2014Canarias

V Open Space, Junio 2014

Encuentro en el ex convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna

Encuentro de trabajo orientado a compartir ideas para construir de forma conjunta realidades sociales diferentes, puesto en marcha por la iniciativa Juntos En La Misma Dirección, desarrollada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen).

El Open Space es un espacio abierto para la presentación de ideas e iniciativas, enfocadas al ámbito de la interculturalidad, que pretenden lograr apoyos para hacerse realidad. Una vez al año, la iniciativa Juntos En la Misma Dirección ofrece en el Open Space un escenario propicio para que las personas y entidades que forman parte de la Red Juntos presenten ideas que no han podido sacar adelante por sí mismas con el objetivo de lograr que otras personas y entidades interesadas se sumen, se coordinen y comiencen a trabajar de forma conjunta para hacerlas realidad.

Estas iniciativas, siempre con un componente enfocado al trabajo en la diversidad con enfoque intercultural, son presentadas ante el conjunto de personas que asisten al Open Space. Una vez finalizada la ronda de presentaciones, se inicia una segunda parte del evento en la que se disponen tantos espacios de encuentro como ideas hayan sido presentadas, generalmente quince, para que las personas y entidades promotoras de cada iniciativa puedan informar con mayor detalle sobre las mismas, debatir y comentar la idea para lograr complementarla, mejorarla y enriquecerla, consiguiendo, además, que otras entidades se sumen para darle un impulso compartido.

open space4

open space2

open space3

En internet

Facebook

Youtube